Chicken Korma o pollo Korma es una receta ideal para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la cocina India, se trata de un curry muy suave en el que ajustar el nivel de picante es muy sencillo.
El ingrediente principal es la almendra, con la que se hace una pasta junto con los anacardos crudos y semillas de amapola. También se puede sustituir alguno de estos por un poco de coco rallado o leche de coco.
En esta receta, el pollo no hace falta marinarlo antes, lo vamos a cocinar en la salsa. Puedes probar a cambiar el pollo por unas verduras, por ejemplo, cociéndolas un poco en agua antes de terminar haciéndolas en la salsa; o bien, utilizar pescado, pescados como el pez espada o el emperador son ideales para este curry.
Chicken Korma
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Autor: Jesús Domenech
Ingredientes
- Pollo de corral en trozos (pueden ser pechugas), 500 gr
- Almendras, 100 gr
- Anacardos, 100 gr
- Semillas de amapola o coco rayado, 30 gr
- Cebolla frita, 1 cucharada y media.
- Tomate triturado, 3 cucharadas soperas
- Garam masala (laurel, un par de cardamomos, clavo y canela en rama)
- Pasta de ajo y jengibre, 1 cucharada
- Cominos en semilla, 1 cucharadita
- Cilantro molido, 1 cucharada
- Cominos molidos, 1 cucharada
- Cúrcuma, 1 cucharadita
- Chile rojo (opcional), media cucharadita o al gusto
- Nata agria, 1 cucharada
- Cilantro en rama, unas hojas
- Menta o hierbabuena, unas hojas
- Agua
- Aceite
- Sal
Preparación
- Pon el cazo agua a hervir y añade los frutos secos y las semillas. Déjalo hervir durante 15 minutos.
- Pasa por la batidora los frutos secos con el agua de la cocción y añade la cebolla frita, tiene que quedar como una bechamel ligera. Es aquí donde, si quieres, puedes añadir un poco de coco rallado o leche de coco.
- En una sartén, pon aceite y el garam masala, un minuto después añade cominos y la pasta de ajo y jengibre, remueve durante otro minuto y añade el tomate, la pasta de frutos secos, el cilantro en polvo, los cominos en polvo, la cúrcuma, la sal y el chile rojo (opcional). Mézclalo todo bien, y cuando empiece a hervir añade la nata, baja el fuego y déjalo cocinar con la tapa puesta durante 10 minutos.
- Pon el pollo y si es necesario un poco de agua y cocínalo con la tapa puesta durante 20-25 minutos.
- Cuando la salsa empiece a espesar pon las hojas de cilantro cortadas y mezcla bien, añade también, si quieres, la hierbabuena o menta.
- Sírvelo caliente con arroz o naan.